Encalla en Navolato barco de Mazatlán y lo rescatan

0

NAVOLATO._ Desde las 20:00 horas del miércoles, el barco Santiago XI, de una firma mazatleca, encalló en las costas de Navolato y ayer por la noche fue rescatado, confirmó el capitán de puerto de Altata, Alejandro Apodaca.

El barco duró cinco días a 50 metros de la playa, en una zona conocida como bajo El Gavilán, y fue rescatado con un remolque que utilizó un cable de acero, luego de
haberlo intentado días con cabos de seda.

Explicó que al principio intentaron jalar la embarcación con ayuda de otros botes, pero fue en vano.

El barco, confirmó, duró varado desde el miércoles a las 20:00 horas, cuando se acercó demasiado a la orilla. Las causas no fueron especificadas.

“Yo los he apoyado, al día se puede (intentar rescate) dos veces, con la marea alta, hemos hecho todo lo que se puede, con cabo, jalarles”, dijo.

El capitán confirmó que el rescate se realizó cerca de las 20:00 horas, aunque ya habían confirmado equipos de ayuda de los puertos de Mazatlán, de donde zarpó el barco en busca de camarón.

SITIO
El barco encalló en una zona que se llama el bajo El Gavilán, en las playas de la península del Mar de Cortés, y está a 50 metros de la orilla, a 10 kilómetros de la boca del puerto de Altata.

“Yo los he apoyado, al día se puede (intentar el rescate) dos veces, con la marea alta, hemos hecho todo lo que se puede”.
Alejandro Apodaca, Capitán del puerto de Altata

Noroeste

Deja una respuesta