Aerocivil informa las medidas preparadas para la temporada alta en los aeropuertos

0

Colombia.- La Aeronáutica Civil informó que los aeropuertos del país se encuentran preparados para la temporada alta.

Por medio de un comunicado de prensa la Aerocivil informó que esta entidad al igual que las demás autoridades aeroportuarias estarán disponibles y presentes en los aeropuertos del país para garantizar el servicio a los pasajeros durante el fin de año.

Según Gustavo Lenis, Director General de la Aeronáutica Civil, “se ha venido adelantando un trabajo conjunto con autoridades y empresas aéreas para que agilicen requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que hacer durante su paso por los aeropuertos del país.”

En cuanto al Aeropuerto Internacional El Dorado, se han dispuesto y diseñado planes de respuesta con el aumento de la cantidad del personal de apoyo.

De igual manera la Aerocivil hace una serie de recomendaciones para los viajeros durante y después del paso por los aeropuertos del país, durante la temporada alta que irá hasta el 24 de enero de 2016:

1) Para los menores de edad que viajen recomendados, podrán llevar equipaje de mano que ellos puedan transportar por sus propios medios.

2) en el caso de las mujeres en periodo de gestación, con embarazos superiores a los 7 meses, no podrán viajar por vía aérea.

3) No transportar equipaje de personas desconocidas.

4) Si va a viajar fuera del país, realice los trámites migratorios con suficiente tiempo de antelación para evitar molestias por la alta afluencia de gente.

Finalmente la Aerocivil recomienda a las personas que tomen vuelos a cualquier parte del país o al exterior, llegar un par de horas antes de la hora del vuelo y dirigirse a la sala de abordaje para evitar complicaciones y perder el vuelo.

RCNRadio

Deja una respuesta