InterCaribbean abre nuevas rutas a Santo Domingo, Puerto Príncipe y La Habana

0

InterCaribbean Airways, una de las principales aerolíneas de las Antillas, anunció hoy la apertura de nuevas rutas desde Antigua y Barbuda a Santo Domingo y Puerto Príncipe y desde islas Providenciales a Cuba.

Desde el miércoles los residentes en Antigua y Barbuda podrán viajar directamente a la capital dominicana y a la haitiana y viceversa; mientras que los residentes en Providenciales o los de La Habana podrán hacerlo a partir de hoy, dijo a Efe Lyndon R. Gardiner, fundador y presidente de InterCaribbean Airways, con sede en islas Turcas y Caicos.

Esta compañía transporta cada año unos 50.000 pasajeros y quiere seguir expandiéndose en el Caribe, una zona en franco crecimiento turístico, señaló Gardiner.

Como parte de la inauguración, Gardiner y el consejero delegado de la compañía, Trevor Sadler, junto a autoridades del ministerio de Turismo de Antigua y Barbuda y periodistas viajaron a Antigua y Barbuda, donde residen una gran cantidad de dominicanos, que hasta ahora no tenían conexión directa con Santo Domingo, si bien la empresa viaja ya a Punta Cana (este dominicano).

Trevor destacó la satisfacción de la empresa de abrir estas nuevas rutas para conectar distintos destinos del Caribe, sobretodo con la República Dominicana, un país con el que la aerolínea tiene “una relación de tantos años” y que esperan que se mantenga en crecimiento.

La compañía opera una flota que conecta las Islas Turcas y Caicos a las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Puerto Rico

Con estos nuevos vuelos, InterCaribbean Airways, con 27 años en el mercado, aumenta su listado total de destinos a 18 ciudades a través de todo el Caribe.

La compañía opera una flota que conecta las Islas Turcas y Caicos a las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Puerto Rico.

A la vez, tiene operaciones de vuelos nacionales en las Islas Turcas y Caicos y Jamaica.

Sus servicios internacionales vinculan a Jamaica con República Dominicana y Haití y la República Dominicana con Puerto Rico.

Datos de la Asociación Caribeña de Turismo (ACT) indican que el número de turistas que visitó el Caribe en el primer semestre del año registró un incremento del 5,8 % u 800.000 visitantes respecto a 2014.

El crecimiento podría alcanzar hasta un 6 % a finalizar este año.

EFE

Deja una respuesta