Movilizará aeropuerto de Cancún un millón de pasajeros en fin de año

0

Las expectativas de operación en el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantienen en el más alto rango y se espera que en dos semanas, con el inicio formal de la temporada alta de vacaciones de invierno, se movilicen hasta un millón de pasajeros.

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, agregó que esto permitiría cerrar 2015 con 19 millones de personas movilizadas.

Apenas este viernes la terminal reportó al pasajero 18 millones, y Trueba Coll anticipó que la terminal aérea romperá este mismo año otro récord, ya que antes del 31 de diciembre recibirán al pasajero 19 millones, lo que representa un crecimiento de dos dígitos.

“Si todo sigue bien nosotros estaremos esperando seguramente entre el 28 y el 31 de diciembre el pasajero 19 millones”, afirmó.

Este mediodía se dio a conocer que Arturo Licona Ríos, habitante de esta ciudad, se convirtió en el usuario 18 millones de la terminal aérea.

A diferencia de lo que pasó cuando se alcanzó la cifra de 16 y 17 millones de pasajeros en 2013 y 2014, respectivamente, en esta ocasión se trató de un usuario que salía de Cancún y no un turista extranjero que llegaba a pasar sus vacaciones.

Licona Ríos junto con su esposa Carolina y su hija viajaron este fin de semana a la Ciudad de México y fueron despedidos con música de mariachi.

Sorprendido tras pasar los filtros de seguridad, Licona Ríos dijo que viajaba a la capital del país para visitar a su familia y disfrutar el domingo en Ciudad Universitaria el duelo de vuelta de la final por el título de la Liga MX entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En entrevista previa a la ceremonia, Trueba Coll indicó que los números de éxito de la terminal, que van a cerrar con un crecimiento de dos dígitos anuales en los últimos cuatro años, permiten que el desarrollo de rutas de Aeropuertos del Sureste (Asur) continúen con su plan de crecimiento de nuevas conexiones.

Dijo que este crecimiento permite avanzar en los planes de expansión de Asur con nuevas aerolíneas de Asia.

Resaltó que el mercado de Asia no sólo se mantiene en crecimiento constante, sino que poco a poco se potencializa y si bien apenas se tiene una conexión directa con esa parte del mundo desde hace varios años se trabaja con las autoridades federales y estatales para poder abrir esa conectividad.

Señaló que el crecimiento obedece a la marca Cancún, así como a la promoción del destino, que se encuentra en constante crecimiento con nuevas líneas aéreas desde Puerto Rico y Colombia y ahora en diciembre desde Alemania.

NTX

Deja una respuesta