Invertirán más de 40 mdp en reforzar vigilancia del puerto de Altamira

0

Un monto superior a los 40 millones de pesos, es lo que erogarán las autoridades federales el próximo año, en la adquisición de rayos gamma, con la finalidad de reforzar la vigilancia en el Puerto de Altamira.

El director de la Administración Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor aclaró que no está suspendida la adquisición de las cámaras de vigilancia contemplada para este 2015, al ser una de las solicitudes que les ha hecho la policía federal y la Secretaría de Marina para mejorar la seguridad.

“El año que entra queremos ya tener muy avanzado el tema de las cámaras, porque es algo que nos ha estado pidiendo la Policía Federal y la Marina para mayor seguridad del puerto”.

Explicó el funcionario que incrementarán el número de cámaras en el acceso, “se instalará un sistema de rayos x o rayos gamma con un valor aproximado a los 40 millones de pesos, a fin de brindar mayor seguridad y mejorar los tiempos en el acceso y salida del puerto”.

“Por medio del grupo de seguridad zona costa se han realizado esquemas que permitan prevenir incidentes en el interior del puerto, el cual ocupa el cuarto lugar en el movimiento de carga”.

Rodríguez Montemayor añadió que habrá de mejorarse el alumbrado público en el bulevar de los Ríos y Libramiento Altamira, ya que buscan garantizar la seguridad de los que laboran en la zona industrial y en el recinto portuario.

Expresso

Deja una respuesta