Consorcio encabezado por Omega Construcciones gana licitación del nuevo aeropuerto

0

El consorcio integrado por Omega Construcciones Industriales, Calzada Construcciones y Dragados del Sureste, resultó ganador de la licitación para carga, acarreo y descarga fuera del Polígono del material existente, desperdicio y desazolve del terreno para el nuevo aeropuerto.

Durante la presentación del fallo, se precisó que los anteriores presentaron una oferta de 493 millones 916 mil 475 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El plazo de ejecución de la obra será de 244 días naturales, a partir de la formalización del contrato respectivo, que se espera sea antes del 31 de diciembre próximo.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que en este proceso licitatorio se registraron 37 propuestas y la participación de 69 empresas, que fueron analizadas conforme a los procedimientos legales, a los requerimientos y a lo establecido en la convocatoria.

Sin embargo, un gran número de empresas no cumplieron con ciertos requisitos en la segunda etapa como La Peninsular, Dragados Obra Civil y Edificación, Grupo Concretero Eura, Promotora y Desarrolladora, así como, Operadora Cicsa, Construcciones Pérez Gil, Ingenieros Civiles y Asociados.

De igual manera, las empresas que no continuaron por no alcanzar la puntuación mínima establecida en las bases que fue de 37.5, fue Ekor S.A. de C.V.

Los consorcios no presentaron estados financieros, así como documento que avalen que son de origen mexicano, de sus cumplimientos fiscales, seguridad social, entre otras.

Con la emisión de estos fallos se completó el paquete 1 de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dado a conocer en julio pasado, por lo que se constatan los avances para la construcción de la nueva terminal aérea.

NTX

Deja una respuesta