Llegarán más de 2 mil 400 mdp para infraestructura a Tuxpan

0

En 2016 llegarán al Sur de Veracruz dos mil 455 millones de pesos para distintas obras en beneficio de la población, de acuerdo con lo aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados: mil 375 millones para Coatzacoalcos y mil 80 para otros municipios en la región, informó el Gobernador de Veracruz.

En el caso de Coatzacoalcos, se invertirán 11 millones de pesos en la obra de Acceso Ferroviario Norte al Patio de Carga Intermodal; 47 en la adecuación de Patios de Almacenamiento del Recinto Portuario, y cuatro en la ampliación de la avenida Tolteca.

Además, 57 millones en la rehabilitación del Cuerpo de la Escollera del lado de la ciudad de Coatzacoalcos; 22 para supervisión, estudios y proyectos, y 434 para la carretera que va a la Administración Portuaria Integral.

Asimismo, 800 mdp en el Programa de Inversión para el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos, en cuanto al mantenimiento de las vías férreas Chiapas-Mayab.

Otros recursos beneficiarán a diferentes municipios de la zona Sur: 400 millones de pesos serán destinados al Corredor del Istmo en la Carretera Acayucan-Entronque La Ventosa.

Se invertirán 500 millones para la modernización de la Carretera Federal 180, tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco-Cosoelacaque-Jáltipan-Acayucan en su primera etapa, y otros 180 millones de pesos para el entronque Allende-entronque Nuevo Teapa.

Durante su asistencia a la colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario Mayabá, el Gobernador comentó que la economía es un ciclo que comienza con la inversión que, a su vez, crea empleos y derrama económica para generar más inversiones.

Ejemplificó que el inicio de la construcción de este plan inmobiliario es ejemplo de ello, pues Mayabá es un proyecto de primera; “serán las Torres Gemelas de Coatzacoalcos con cien metros de altura, 23 pisos y 432 departamentos con una inversión de más de 700 millones de pesos; que forman parte del programa Mil Grandes Empresas”.

‎El Mandatario señaló que Coatzacoalcos se prepara para impulsar su desarrollo con infraestructura de primer nivel y tiene una vocación natural para las inversiones.

“Inversionistas que llegaban temporalmente se han quedado a vivir y siguen ‘apostando’ por Coatzacoalcos y por Veracruz, y esto se debe a que el Gobierno, a través de sus instituciones, genera las condiciones para que las inversiones que traen beneficios para la población veracruzana lleguen”.

De igual forma, dijo que se ha encontrado apoyo en el Presidente de la República y que se ha reconocido la relevancia y papel histórico de Coatzacoalcos, junto con el Puerto de Salina Cruz del lado del Océano Pacífico, para interconectarlo y desarrollar una mejor oportunidad de crecimiento económico.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal confió en que a mediados del 2016 entre en operación el Túnel Sumergido en este municipio.

Diario de Tuxpan

Deja una respuesta