Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan la normalidad tras el temporal

0

Los puertos de Algeciras y de Tarifa recuperaron ayer plenamente la normalidad una vez pasado el temporal de viento de levante en el Estrecho, por lo que pudo volver a operar el puerto tarifeño y restablecerse todas las comunicaciones vía marítima a través de los ferris de las distintas compañías.

El domingo se tuvieron que cancelar los barcos entre Algeciras y Ceuta, aunque la ruta con Tánger Med no se vio perjudicada. Aún por la mañana pudieron salir algunos barcos con la ciudad autónoma, pero a mediodía hubo que suspender las travesías por la fuerza del viento y el estado del mar. El Passió per Formentera se quedó como única alternativa con dos rotaciones, una a las 14.00 horas y otra a las 18.00 horas.

Por su parte, el puerto de Tarifa estuvo todo el día inoperativo.

El temporal ha coincidido con las jornadas del dispositivo especial de Navidad (conocido popularmente como Mini OPE) en el puerto de Algeciras, por lo que hubo una ocupación moderada del área de espera del Muelle de Galera, especialmente durante la tarde del domingo, dado que era una jornada de retorno de viajeros a Ceuta tras el día de Navidad.

Ayer se restableció por completo la normalidad, ya desde primeras horas de la jornada. El viento sopló la mitad de fuerte y no se registraban tantas olas en el Estrecho, por lo que los ferris pudieron realizar sus travesías y no hubo ningún tipo de aglomeración en los puertos.

EuropaSur

Deja una respuesta