MANZANILLO, PUERTO CLAVE EN EL CRECIMIENTO DE GRUPO MODELO Y SUS ALIADOS COMERCIALES

0

Las ventajas logísticas y excelentes condiciones generales que ofrece este Puerto de Manzanillo, han sido claves en el crecimiento de Grupo Modelo, empresa que tras reafirmar su operación por este puerto del Pacífico mexicano, anunció los nuevos proyectos que planean, para seguir extendiendo su mercado y movilizar aún mayores volúmenes de mercancías.

En una visita realizada a las oficinas de estas Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), el representante de Grupo Modelo, José Avenamar; de la Agencia Aduanal (A.A.) GOMSA, Lic. Guedanavani; de la A.A. Luis Hoyo, A. Adrián Ruvalcaba, así como dos personas del Cros Dock de Manzanillo, expusieron los proyectos que Grupo Modelo tiene para expandir su mercado y con ello aumentar sus operaciones por ese puerto.

CONTENIDO2-Noti2-07-12-2015

En este sentido, explicaron que Grupo Modelo registra una tendencia creciente en sus exportaciones, superando las expectativas en el 2015 y aumentando las importaciones con sus aliados comerciales. Para el 2016, anunciaron un importante incremento en sus cargas por el puerto de Manzanillo, pasando de 45-50 contenedores a casi 80 contenedores por día, igualando y próximos a superar las cifras que manejan por el Puerto de Veracruz en las exportaciones. “Con esta proyección que tenemos, Manzanillo pronto pasará a ser el puerto natural para las operaciones de Grupo Modelo y sus aliados”, dijo.

CONTENIDO3-Noti2-07-12-2015

Asimismo, comentó que actualmente a través del Puerto de Veracruz manejan las exportaciones a Europa, Canadá y Latinoamérica, mientras que por el Puerto de Manzanillo se manejan a Asia, Australia, Canadá en un 40 % y ahora también Latinoamérica.

Bajo esta perspectiva, agradeció a API Manzanillo todas las ventajas y el apoyo que siempre han recibido para operar sus importaciones y exportaciones y de igual manera, pidieron continuar trabajando de la mano, bajo esta tendencia de expansión de mercados.

Por su parte, el Gerente Comercial de esta Administración Portuaria, agradeció la confianza que Grupo Modelo y sus aliados han dado a este Recinto Portuario y refrendó el compromiso para brindar las mejores condiciones y ventajas logísticas con las que hoy cuenta el puerto más importante de México.

Finalmente, el Gerente Comercial, Chagoyán Pérez, presentó a los invitados las ventajas logísticas y las bondades que tiene el puerto de Manzanillo y destacó la eficiencia y alto rendimiento de los operadores, terminales y todas las empresas que participan en conjunto, de la cadena logística de este Puerto.

Deja una respuesta