Moviliza Puerto de Altamira más de 16 millones de toneladas

0

El Puerto de Altamira alcanzó un crecimiento del 4 por ciento en el movimiento total de todas sus cargas, al haber movilizado en estos 11 meses 16.5 millones de toneladas, informó su director general, José Carlos Rodríguez Montemayor.

Explicó que respecto a las Embarcaciones Atendidas, dentro del periodo enero-noviembre, se atendieron a mil 690 buques, lo que representa un incremento del 5 por ciento.

Dijo que con este servicio, la Administración Portuaria Integral de Altamira (API) tuvo un aumento en su movilización del 26 por ciento.

“Mientras que la Carga General Suelta se posiciona como la carga que más incremento tuvo en este periodo, sumando un total de 2.7 millones de toneladas, debiendo este crecimiento a la movilización de acero, generadores de carga, automóviles, entre otras”, expuso.

Agregó que la Carga Contenerizada, se registra un total de 5.4 millones de toneladas movilizadas a través del Puerto, lo que representa un aumento del 12%, siendo la principal razón de este crecimiento el continuo movimiento de autopartes, resinas, papel, entre otras.

Indicó que esto se traduce en el 9 por ciento de crecimiento en la movilización de los 596,281 TEU´s registrados en este periodo.

Rodríguez Montemayor manifestó que en el rubro de los Gráneles, el Agrícola, sumó 377 mil 943 toneladas, lo que representa 1% de crecimiento, en cambio el Granel Mineral, proyectó un aumento en su movilización del 15%, gracias a las 3.7 millones de toneladas que se acumularon a la mitad de este último trimestre.

Dijo que por otra parte, la carga de automóviles, registra un aumento del 8%, debido a la movilización de 77 mil 876 unidades automotrices, principalmente de la marca Volkswagen y General Motors.

Declaró que se marca la pauta para observar que el Puerto cerrará de gran manera este año, lo que permitirá comenzar el 2016 con nuevas metas para seguir potencializando las ventajas que ofrece el Puerto de Altamira y seguir posicionándose como una de las mejores opciones del Golfo de México para realizar operaciones de comercio exterior.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta