Esta última semana se esperan 30 cruceros en Cozumel

0

Con un promedio de 12 mil turistas por día cerrará el año la isla Cozumel en la última semana de cruceros del 2015 pues según la lista de arribos publicada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se esperan 30 hoteles flotantes con un estimado de casi 85 mil visitantes esporádicos, es decir que únicamente permanecen en el destino unas cuantas horas aunque la cifra es menor en un 3% a lo que se recibió en el periodo que termina hoy domingo, 27 de diciembre.

Con base en el programa de llegadas, en la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya” se van a recibir al 43% de los 84 mil 887 visitantes que descenderán de 13 barcos entre el 28 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016.

El muelle SSA México, que al igual que “Puerta Maya” se localiza al sur de la isla, va a recibir el 27% de los visitantes en unos ocho hoteles flotantes

La terminal internacional “Punta Langosta” localizada en la parte sur del malecón tiene programado recibir nueve barcos vacacionales lo que significará que el 30% de los turistas podrán bajar directo a lo que algunos llaman el “corazón turístico” comercial de Cozumel.

Derrama económica
El periodo entre el 21 y el 27 de diciembre llegaron 87 mil 162 turistas de este nicho de mercado que representa la “sangre” de la economía insular, cifra superior en un 3% a la que comienza mañana lunes.

El mejor día en cuanto a la cantidad de pasajeros y en teoría significan una derrama económica de 170 dólares por persona será el primero de enero de 2016 con 17 mil 369 pasajeros.

El segundo mejor día del periodo corresponde al 31 de diciembre con un cálculo de 17 mil 167 paseantes en tanto que la tercer fecha importante será mañana lunes 28 de diciembre con 14 mil 514 potenciales clientes de comercios, restaurantes, rentadoras, servicios de taxi y demandantes de servicios turísticos acuáticos.

Sipse

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.