Noviembre con 315 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos

0

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos cerró el mes de noviembre como uno de los mejores meses con 315 mil pasajeros, informó el director de la terminal aérea Martín Pablo Zazueta Chávez, tras mencionar que los números proyectados al final del año son por 3 millones 600 mil pasajeros, histórico para el destino, tras hacer la observación que los pasajeros los contabilizan tanto llegadas como salidas.

Actualmente tienen registrados un número de pasajeros por 3 millones 310 mil personas, pero estimó que se tenga un muy buen diciembre y que continúe la expectativa de crecimiento para llegar a la meta programada.

Además aseguró que el número de asientos de avión está muy emparejado con la disposición de cuartos de hotel del destino, dijo que en el cierre del año del 2015 hay 4 millones 400 mil asientos disponibles para Los Cabos y sólo llenan 3 millones 600 mil, por lo que hay asientos disponibles y esto gracias a la promoción que se ha hecho, las líneas aéreas han confiado en el destino y se va a mantener la misma tendencia el próximo año.

Las proyecciones por la promoción para el próximo año son de un crecimiento a dos dígitos lo que implica mayor al 10 por ciento cuando menos en el 2016, si la publicidad continúa y hay la disponibilidad de cuartos.

Reiteró por otra parte que el mercado más importante para Los Cabos sigue siendo el norteamericano, que representa un 65 por ciento en números cerrados; el nacional entre el 25 y 27 por ciento y el resto canadiense, además han tenido una demanda importante para el tráfico nacional, pero sin duda el más fuerte es el norteamericano, sobre todo de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

El tráfico aéreo incrementa el fin de semana del 24 de diciembre y día 31, pero a partir del próximo fin de semana (12 de diciembre) empieza a registrarse un mayor movimiento de pasajeros y se extiende al 16 de diciembre, cuando empiezan a salir los niños de la escuela para gozar del periodo vacacional de invierno.

Tribuna de Los Cabos

Deja una respuesta