Publican prebases de subestación eléctrica para nuevo aeropuerto

0

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer las prebases de la licitación pública internacional presencial para el Desarrollo de Ingeniería a Detalle y Construcción de Subestaciones y Acometida Eléctrica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Expone en un comunicado que de acuerdo con las prebases publicadas en el sistema CompraNet, la subestación contará con equipo primario para el suministro de energía con bahías para línea, para banco de transformación, de amarre de barras y/o transferencia y equipo de barras.

Asimismo, un sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico tipo pedestal, además de una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa.

De igual forma, un banco de baterías del tipo plomo–ácido abiertas y una planta generadora a diesel para la alimentación de respaldo de los servicios generales de la sala principal de control.

El GACM señala que todo el conjunto de obras esperan la instalación de sistemas de cableado para el suministro de energía eléctrica con especificaciones contenidas en las prebases, empalmes premodelados, terminales, accesorios

Además de cable dieléctrico con fibras ópticas integradas, sistema de puesta a tierra por conexiones especiales con señalización y material de repuesto conforme a las normas referidas.

De acuerdo con las prebases, se tiene previsto publicar la convocatoria el 16 de diciembre en CompraNet y en el Diario Oficial; llevar a cabo la presentación y apertura de proposiciones el 29 de enero, emitir el fallo el 19 de febrero e iniciar obras el 1 de marzo de 2016 para concluir durante el segundo semestre de 2017.

NTX

Deja una respuesta