Puerto de Valencia utilizará el valenciano en webs, textos y folletos

0

La Autoridad Portuaria de Valencia utilizará el valenciano en los portales web de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía y en los textos y folletos que tengan como destinatario el público de la Comunitat Valenciana.

Para ello, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha comenzado a asesorar a la Autoridad Portuaria en materia lingüística tras la llegada del nuevo presidente, Aurelio Martínez, “ante la ausencia del idioma autóctono” en los portales de internet del que está considerado “el primer puerto del Mediterráneo” en movimiento de contenedores.

El uso del inglés y el castellano es “normal” en el día a día pero eso no quiere decir que el Puerto “dé la espalda” a su espacio cultural y natural “de proximidad”, y el valenciano es “una asignatura pendiente” en los puertos valencianos, según Aurelio Martínez.

El presidente de la AVL, Ramón Ferrer, y el de la Autoridad Portuaria se han comprometido a preparar un acuerdo marco que irá más allá del asesoramiento lingüístico, dado “el interés mutuo” de propiciar iniciativas que acerquen las inquietudes culturales y económicas de ambas instituciones.

“Al fin y al cabo los puertos son puerta de comercio y de cultura”, ha manifestado Ramón Ferrer.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.