Transportistas piden a SCT trabajo en la ampliación del Puerto de Veracruz

0

Transportistas de la construcción solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el traslado de roca para la construcción del rompeolas para ampliación del puerto de Veracruz sea por carretera y no vía marítima.

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en Genera de la CTM, Jesús Leonel Noya Revuelta, especificó que si se utiliza el transporte estatal para la carga de piedra podrían generar unos 20 mil empleos.

“Que se hiciera lo necesario porque el acarreo de piedra fuera todo por tierra por la detonación de empleos que esto generaría. Si se hace el acarreo vía marítima nada más serían tres empresas las que se beneficiarían”, precisó el líder sindical.

Noya Revuelta especificó que si se aplica la estrategia de transportar el material vía marítima impactaría en el desarrollo de la región por las fuentes de empleo que se dejarían de proveer.

“A lo mejor el talachero, el mecánico, el chofer, el transportista, hasta el que me vende el refresco, hasta el que me da la torta o sea todo (se vería afectado), detalló Noya Revuelta.

El secretario general de la Astrac – CTM solicitó que la extracción del banco de piedra de la localidad de Balzapote sea descartado, pues con ello incrementa la posibilidad de trasladar el material vía mar.

Además, aseguró que ha tenido acercamiento con la Administración Portuaria Integral de Veracruz para solicitar que no sea explotado el banco de piedra en la región de Los Tuxtlas, pues debe conservarse, sin embargo la dependencia federal se reserva sus comentarios.

A pesar de la petición para el transporte de materiales, Noya Revuelta aseguró que el problema de empleo a nivel transportista no se resolverá únicamente con participar en la ampliación del puerto de Veracruz, por lo que deben promoverse más proyectos.

“es mucha la demanda de trabajo la que necesita Veracruz. Yo no creo que con esta obra se pueda resolver todo el tema de transporte, del empleo…”, señaló Noya Revuelta.

Imagen Golfo

Deja una respuesta