Autorizado el contrato de obras para el acceso al puerto de El Musel en Gijón por valor de casi 47 millones

0

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de obras para la construcción de los accesos al puerto gijonés de El Musel, en concreto, para realizar el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con un valor estimado de 46.556.992,24 euros.

Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo autorizado este viernes es de 3,46 kilómetros.

Además de la duplicación del tronco, el proyecto incluye también la definición de dos enlaces denominados Lloreda y Peñona y el semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña. Asimismo, se han proyectado un total de diecinueve estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

Esta actuación por parte del Consejo de Ministros fundamenta en que El Musel es un puerto de interés general del Estado que además ofrece una posición privilegiada. Entre otras cosas, el objetivo que persigue es aliviar el tráfico de la zona urbana y mejorar la competitividad de El Musel.

EuropaPress

Deja una respuesta