Un buque hospital chino llegó a un puerto limeño y atenderá gratis a 2.000 peruanos

0

El buque hospital chino conocido como “Arca de la paz” llegó hoy al puerto limeño del Callao y atenderá de manera gratuita a más de 2.000 pacientes, informó hoy el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

El ministro recibió en el puerto del Callao a la comitiva china del buque hospital, que atenderá a pacientes de los hospitales limeños Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza y Naval.

“Estamos muy agradecidos porque en estas fiestas navideñas les van a dar el regalo de la salud a las personas que se van atender en este buque hospital”, declaró Velásquez a la agencia oficial Andina.

Perú se convirtió en el primer país de Suramérica que recibe la visita de este hospital flotante, que cuenta con unos 50 médicos de especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría y otorrinolaringología.

El ministro Velásquez, quien estuvo acompañado del embajador chino en Perú, Jia Guide, visitó las áreas médicas del barco para conocer los equipos de alta tecnología que tiene y la medicina tradicional china.

“Tanto Perú como China son culturas milenarias, por eso en estos días también haremos intercambios culturales. Médicos peruanos vendrán al buque y médicos chinos irán a nuestros hospitales, fortaleciendo la hermandad entre los pueblos”, destacó.

Añadió que las atenciones se harán entre el lunes y el miércoles próximo y el buque permanecerá en Perú hasta el 26 de diciembre.

La comitiva china incluirá, además de actividades médicas, militares y culturales, visitas a asilos de ancianos y casas de niños abandonados.

El “Arca de la Paz”, que tiene 8 quirófanos y capacidad para 400 camas de hospitalización, termina en Perú una gira denominada “Misión Armoniosa 2015”, que también lo ha llevado a Malasia, Australia, Estados Unidos, México, Barbados y Granada.

EFE

Deja una respuesta