Una comisión parlamentaria desaconseja ampliar el aeropuerto de Heathrow

0

El Gobierno británico no debería aprobar la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow hasta que el aeródromo se comprometa a cumplir las normas medioambientales, dijo una comisión medioambiental del Parlamento británico.

La comisión dijo que Heathrow debería demostrar que puede reconciliar sus planes de expansión con el compromiso de prohibir los vuelos nocturnos, respetar la ley sobe la calidad del aire y demostrar que su tercera pista no aumente la contaminación acústica.

El informe constituye un nuevo golpe para el aeropuerto londinense, que está solicitando desde hace años el permiso para construir una tercera pista al operar al 100 por cien de su capacidad, pero su plan tropieza con la fuerte resistencia de destacados políticos, vecinos y grupos medioambientales.

Una comisión técnica gubernamental recomendó en verano la expansión de Heathrow en verano como alternativa preferible y el primer ministro David Cameron dijo que tomaría una decisión antes de finales de año sobre la construcción de la tercera pista, que podría costar hasta 23.000 millones de libras.

El principal accionista de Heathrow es el grupo español de infraestructuras Ferrovial con un 25 por ciento del capital. Otros socios son Qatar Holding, China Investment Corp y un fondo del Gobierno de Singapur.

Reuters

Deja una respuesta