Una nueva grúa en el puerto de Málaga

0

Ayer, comenzó a descargar harina de soja en el muelle número siete una nueva grúa que operará en el puerto. Propiedad de Servimad Global, esta gran pluma móvil, llegada procedente de Liverpool hace menos de una semana a bordo del buque de transportes especiales Fairlift, se suma a la que ya posee esta empresa para los trabajos de carga y descarga de mercancías.

Con una potencia de elevación de 83 toneladas a 40 metros, esta grúa fabricada por la multinacional de origen alemán Terex Gottwald, además de poder trabajar con una cuchara, para los graneles sólidos, puede movilizar carga paletizada, mercancías generales con un gancho e incluso contenedores; unas prestaciones que le posibilitan una muy variada operatividad a la hora de actuar en los muelles malacitanos.

Llegada al puerto por necesidades de tráficos, Joaquín Pérez-Muñoz, director gerente de Servimad Global, justifica esta inversión de algo más de 2,5 millones de euros ante las muy buenas perspectivas que se han dado en el segundo semestre del presente año en lo que al movimiento de graneles se refiere. “Con la puesta en marcha de esta nueva grúa”, refiere Pérez-Muñoz, “la productividad se verá incrementada entre un 40 y un 50% reduciéndose así los tiempos de carga y descarga de los buques con los que trabajamos”.

Con la intención de que la pluma recién llegada trabaje fundamentalmente en los muelles seis y siete (Servimad Global apuesta por los atraques públicos), la movilidad de ésta le permitirá desplazarse a la terminal de Noatum para cumplimentar las operativas de clinker que allí se realizan, amén de estar a disposición de otras agencias consignatarias que requieran su utilización.

Ante las buenas cifras con las que el puerto cerrará 2015 en el apartado de graneles sólidos, Servimad Global que concluirá el presente ejercicio habiendo movilizado un millón de toneladas en importación y exportación de productos agroalimentarios, dolomita, cemento, clinker y cal (un incremento del 38% de su actividad con respecto a 2014), apuesta como otras empresas del sector portuario malacitano por afianzar este tipo de tráficos; unas operativas que dibujan una intensa actividad de carga y descarga de buques para 2016 y 2017.

Diario de Málaga

Deja una respuesta