ABANDERAN BUQUE GRANELERO “MAR DE CORTÉS” EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0

Con la finalidad de continuar apoyando las empresas del país y a egresados de las escuelas náuticas mexicanas, se realizó el abanderamiento del buque granelero “Mar de Cortés” en el muelle de la empresa Fertinal, este navío auxiliará a las empresas que desean mover grandes volúmenes de carga en un solo servicio.

El acto estuvo encabezado por el Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, quien además fue el encargado de izar la bandera nacional a la embarcación bajo un protocolo correspondiente, resaltando la importancia de este navío para la apertura de la flota mercante mexicana.

También asistieron el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, en representación de la X Zona Naval Militar, el Contralmirante José Jesús Cuevas, el Presidente Municipal de este Municipio, el Maestro Armando Carrillo Barragán, el Capitán del Buque “Mar de Cortés”, el Capitán de Altura José Fidencio Gutiérrez Mendoza, el Administrador de la Aduana, el Licenciado Raymundo Regato Loyola, el Delegado de Migración, el Licenciado Ismael Abarca y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, el Doctor José Luis Carrillo Magaña.

El Gerente de la Agencia Naviera Representaciones Marítimas y Representante de la Empresa Cortés Armadora, SAPI de C.V. afirmó que esto representa un hecho relevante, además de que significa un ahorro en costos en los traslados bajo el cuidado del medio ambiente. Además, explicó que actualmente se descargó roca fosfórica para la empresa Fertinal, esperando el próximo servicio se realice en el Puerto de Guaymas, Sonora.

Fabricado en el año 2001, la nave multipropósito tiene una capacidad para 12 mil 500 toneladas, con un eslora de 119 metros y un calado de más de 8 metros, el cual ha transportado varilla, alambrón, minerales, fertilizantes, entre otros; con lo que espera contribuir a que demás empresas tengan una actividad que les beneficie en sus movimiento comerciales vía marítima.

Deja una respuesta