RECIBEN APILAC Y EMPRESAS DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CERTIFICACIÓN DE INDUSTRIA LIMPIA Y CALIDAD AMBIENTAL

0

Gracias a su buen desempeño ambiental empresarial, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y las empresas Lázaro Cárdenas Multipurpose Terminal, Carbonser, LC Logistics GPS y Las Encinas S.A. de C.V. Mina Aquila, recibieron en manos de sus representantes los certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental.

2016_certificado_empresa_limpia_1

Dichos reconocimientos son otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), todo ello gracias al cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse empresas y organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de garantizar el cumplimiento de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

2016_certificado_empresa_limpia_2

El evento tuvo lugar en el Edificio Corporativo de la APILAC, en donde el Director General de la entidad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado dio la bienvenida a los presentes. El Subdelegado de Auditoria Ambiental de PROFEPA, el Ingeniero Fernando Razo Jasso, fue quien anunció a cada una de las empresas certificadas al igual que el proceso de certificación a la cual son sometidas cada empresa.

2016_certificado_empresa_limpia_3

A la entrega también asistió la Delegada Federal de PROFEPA en el Estado de Michoacán, la Licenciada Talía Coria Mendoza y las autoridades portuarias, el Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, el Administrador de la Aduana, el Licenciado Raymundo Regato Loyola, el Representante de SAGARPA, el Ingeniero Indalecio Ruiz Moreno, en representación de la Delegación Local de Migración, el Licenciado Rogelio Posadas Fernández, en representación de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, el Contador Público Alfredo Orozco Rosales y el Representante de SEMARNAT, el Ingeniero Francisco Javier González Medina.

2016_certificado_empresa_limpia_4

Es así como la APILAC y demás empresas que laboran en el Puerto Lázaro Cárdenas, muestran un esfuerzo en conjunto con los auditores ambientales para cumplir con el compromiso de contribuir a la sociedad un mejor medio ambiente, ya que cada uno de los actores de este recinto portuario desempeña una función de vital importancia para promover, operar y participar en este programa que emite la normatividad ambiental de la PROFEPA.

Deja una respuesta