Aeropuerto de Cancún prevé alcanzar 20 millones de pasajeros en 2016

0

La mayor conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún permitirá alcanzar la cifra de 20 millones de pasajeros al cierre de 2016, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Agregó que estas acciones se suman a las obras y ampliaciones en marcha en la terminal aérea, que apenas hace un mes superó la cifra de 19 millones de personas movilizadas en 2015.

Dijo que abrir nuevas rutas y más frecuencias, como el vuelo Madrid-Cancún con ocho vuelos más para un total de 32, y procedentes de Lisboa con 11 llegadas más para un total de 18, hace prever que la terminal aérea atenderá a más de 20 millones de pasajeros este 2016, rompiendo así sus propias marcas.

Resaltó los resultados alcanzados por la delegación de Quintana Roo en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en donde se aseguró el incremento de al menos 10 por ciento de turistas procedentes de Europa.

Recordó que el gobierno del estado recibió por segundo año consecutivo el galardón que otorga Blue Bay Hotels & Resorts por la excelencia en la promoción de sus destinos turísticos.

Asimismo consideró que con el arribo de más vuelos y más turistas durante 2016 el mercado español se consolidará como el segundo más importante de Europa, sólo detrás del británico con la llegada de cerca de 200 mil paseantes.

Mientras que el portugués, abundó Fernández Piña, tendrá mayor presencia con poco más de 35 mil visitantes.

Mencionó que en los últimos años se ha incrementado el número de vuelos y frecuencias de Europa a Cancún, como es el caso de Madrid y Lisboa y anteriormente de aerolíneas como Condor, en la ruta Munich-Cancún, lo mismo que Air Berlin; y Tui ArkeFly que cubre la ruta Hamburgo-Cancún.

Además del arribo de cinco vuelos desde Manchester, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia y Dublin; y Noruega-Cancún, entre otros. Esto ha posicionado a la Riviera Maya como el principal destino turístico de México para el mercado del viejo continente.

Destacó también la negociación con la cadena de hoteles Ushuaia de Ibiza para la colocación de capitales en la entidad por 800 millones de dólares, pues el estado es atractivo para la inversión por el cuidado del medio ambiente, seguridad al turista y por la certeza y certidumbre que brinda al empresario.

NTX

Deja una respuesta