Puerto San Antonio creció 7,7% en 2015

0

Chile.- En 2015, la empresa transfirió 17,4 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento de 7,7% en comparación con 2014.

Puerto San Antonio mantuvo su liderazgo en la industria portuaria nacional durante 2015. La transferencia total 2015 alcanzó 17,4 millones de toneladas de carga, lo que se traduce en un crecimiento de 7,7% comparado con las 16,2 millones de toneladas transferidas en 2014.

De esta forma, San Antonio mantiene su posición como el primero de los 10 puertos públicos del Estado, al sumar una participación de mercado del 39%.

Para Fernando Gajardo, gerente de concesiones de Puerto San Antonio, las cifras de 2015 son fruto de un trabajo mancomunado en el que participaron los trabajadores, concesionarios, diversos actores de la cadena logística y la Autoridad Portuaria: “Por varios motivos, el 2015 fue un buen año para el puerto; el clima laboral entre concesionarios y trabajadores mejoró ostensiblemente. Esto debido a una serie de medidas implementadas por los primeros, donde se destaca la contratación de trabajadores eventuales y una coordinación enfocada hacia la producción segura. Mientras que en 2015 varios puertos disminuyeron la cantidad de carga transferida, la gestión comercial de nuestros tres concesionarios permitió que San Antonio llegase al nivel de transferencia de 2013, al completar 17,4 millones de toneladas movilizadas por nuestros muelles. En nuestro rol de Autoridad Portuaria, seguiremos apoyando a nuestros portuarios y sus empresas para poder mantener nuestro liderazgo y trabajar con seguridad”, afirmó el ejecutivo de la portuaria estatal.

Economista de América

Deja una respuesta