Avance de 70% en atracadero para lanchas turísticas en Cozumel

0

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reportó que las obras de construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel registran 70 por ciento de avance físico.

En un comunicado, el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, señaló que “con esta obra será posible brindar un mejor servicio a embarcaciones turísticas y locales en un lugar seguro para atracar”.

Indicó que, en coordinación con el gobierno federal, con un fondo de 14 millones de pesos, la construcción del atracadero contempla tres “peines” distribuidos en dos muelles de 79 metros de longitud, uno de cuatro metros de ancho y otro de seis metros de ancho.

Los muelles lejano y auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el cercano al litoral tendrá seis, lo que dará cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos y constituyéndose como una alternativa de circulación peatonal y paseo escénico, anticipó.

El anexo, agregó, permitirá el atraque de 36 embarcaciones de hasta 30 pies y de 12 embarcaciones de 40 pies: “la construcción tiene el objetivo de brindar realce a la remodelación del centro histórico de Cozumel y reordenar los servicios náuticos y turísticos”, mencionó.

Barrón Barrera dijo que se busca consolidar a la isla como uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas, mediante una mejor infraestructura portuaria, “para hacer más agradable, rápido y seguro, su embarque y desembarque”.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.