Aeroméxico anuncia aumento de frecuencias hacia Europa

0

Aeroméxico anunció hoy el aumento de la frecuencia de sus rutas de Madrid y Londres, así como confirmó el inicio de sus operaciones en Amsterdam a partir de mayo próximo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, sostuvo que con más de 60 años operando la ruta Madrid-Ciudad de México, ahora, la aerolínea mexicana ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambas capitales.

A partir de mayo, acotó, sumarán un total de 11 vuelos semanales operados tanto por equipos Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros y por Boeing 787 Dreamliner con 243 asientos, este último considerado como uno de los más modernos del mundo.

Acompañado del secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, Goytortua, aseveró que “en Aeroméxico trabajamos con base a alianzas, a promover los destinos de México y nos ha dado buen resultado la alianza con la Ciudad de México”.

Resaltó que la aerolínea mexicana tuvo un crecimiento de 9.2 por ciento en 2015 contra 2014, sustentado por el crecimiento de los mercados internacionales en los que creció un 16.8 por ciento.

“Tenemos una gran apuesta por generar la conectividad con nuestro país y la apuesta por los mercados europeos es fundamental, y de hecho en 2015 tuvimos un 13 por ciento de crecimiento, con unos 430 mil pasajeros, entre Europa y México”, expresó.

Asimismo, a partir de junio, Aeroméxico sumará una sexta frecuencia de temporada hacia la Ciudad de México desde Londres, en un avión que ya se llama el 007.

Con esta incorporación, aseguró Goytortua, se busca satisfacer la alta demanda de viajeros, tanto de negocios como de placer, y el incremento de México hacia Latinoamérica.

Sobre la baja del precio del petróleo, hasta de un 30 por ciento en el año, descartó que Aeroméxico baje precios, pero aseguró que “hemos mantenido una política agresiva en precios, lo que hacemos son las tarifas correctas para cada uno de los segmentos de mercado”.

Se trata, acotó, de una política para incentivar el tráfico correcto aéreo, en temporadas bajas y en días pico.

NTX

Deja una respuesta