Buscan que Puerto Cortés sea el más competitivo del Caribe

0

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abogó por que la principal instalación portuaria del país, en el departamento de Cortés, sea la más competitiva en el Caribe.

“A Puerto Cortés queremos repotenciarlo con la construcción del Corredor Logístico, que unirá el océano Pacífico con el Atlántico a través de una infraestructura moderna de autopistas, puertos y aeropuertos”, dijo Hernández.

El gobernante señaló que el potencial de Puerto Cortés “es de especial importancia, ya que con el Corredor Logístico, por la cercanía de los océanos que es de apenas 391 kilómetros, representa un atractivo para los inversionistas en el tema de aminorar tiempos y dinero en el tránsito de mercaderías”.

Otro puerto que Hernández promociona para el desarrollo de su país es el de Castilla, en el departamento de Colón, al este, en sentido contrario al de Cortés, que eventualmente serviría para un ferrocarril interoceánico que conectaría con Amapala, en el Pacífico.

El mandatario inauguró la semana anterior en Puerto Cortés un proyecto de agua potable, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) a un costo de 41.7 millones de lempiras, que beneficiará a más de 80,000 habitantes de esa comunidad caribeña.

El proyecto, construido con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), le garantizará agua de calidad todos los días a Puerto Cortés, subrayó Hernández.

“La inauguración de este proyecto resulta de una visión con la que al final se construyen los grandes cambios y es parte de la nueva Honduras que queremos edificar”, añadió.

La Tribuna

Deja una respuesta