Disminuyó la actividad en el puerto Cayo Arca

0

Durante 2015, 17 de los 40 puertos más grandes del país registraron una disminución en su movimiento total de carga, entre estos el de Cayo Arcas, que se encuentra en la entidad.

En el Golfo de México, estuvieron Tampico, Tamaulipas, con una reducción de 4.2 por ciento, en tanto que la carga en el puerto petrolero de Cayo Arcas, en el estado, bajó 25.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, redujeron su actividad los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los más grandes de los ubicados en la costa del Pacífico. Las reducciones en estos dos puertos fueron de 1.5 y 6 por ciento, respectivamente, y se debieron a la caída en el movimiento de graneles minerales, particularmente del mineral de hierro que solía exportarse en grandes cantidades a China.

También podría interesarte  Tiene Oscam exitoso inicio de temporada
Este fenómeno se sumó a la suspensión de las exportaciones registrada en 2014, después de que se detectaran irregularidades en el mineral de hierro almacenado cerca de los puertos.

Entre otros puertos afectados está Ensenada, en Baja California, que redujo su carga total 13.4 por ciento, tanto por la categoría de graneles minerales, pero también por menos carga suelta y graneles agrícolas.

El Expreso de Campeche

Deja una respuesta