Capacitarán a Protección Civil de Altamira en caso de tsunami

0

Personal de la unidad municipal de Protección Civil será capacitado para enfrentar fenómenos meteorológicos como los tsunamis, además se entregarán mil folletos para que la gente conozca la forma de actuar en caso de registrarse uno.

El titular de la dependencia, Oscar Humberto Domingo González, manifestó que por parte de las autoridades del estado se presta una mayor atención en la zona sur, debido al desgaste del cordón litoral, cuya problemática podría ocasionar que el mar arrasara con la mancha urbana.

“El gobierno del estado nos acaba de enviar mil folletos sobre qué hacer en casos de tsunamis, porque se prevé todo y con el cambio climático a orilla de costa tiene ese riesgo y nosotros tenemos el grave problema del rompimiento del cordón litoral”.

La Administración Portuaria Integral de Altamira, ha revelado que uno de los proyectos para evitar el desgaste del cordón litoral es la construcción de cinco escolleras, sin embargo se requiere de una gran cantidad de recursos.

“El desgaste se puede observar en la escollera del lado sur, ahí el mar casi entra a la marisma y con una marea de tormenta que tengamos nos va a inundar la marisma y toda la zona sur de Altamira, así como una parte de Madero”, puntualizó Domingo González.

Expreso

Deja una respuesta