Abren el puerto de Tampico a la navegación

0

Al mejorar las condiciones climáticas, los puertos de Tampico y Altamira quedaron abiertos a toda clase de navegación, aunque para esta noche la temperatura descenderá a 13 grados.

Personal de la Capitanía Regional de Puerto en Tampico informó que la carga y descarga de mercancías están normalizadas y los despachos para la salida de camaroneros son rutinarios, pero se mantienen los avisos de precaución para lancheros.

SEGUIRÁ EL FRÍO

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que si bien el frente frío número 34 se extiende en el occidente del Mar Caribe y se aleja de México, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche.

Por ello, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

NTX

Deja una respuesta