Cierran el puerto de Salina Cruz

0

Por quinta ocasión en lo que va del año, personal de Capitanía de Puerto ordenó cerró el puerto a la navegación menor, debido a la presencia del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

El capitán de puerto, Miguel Martínez Hernández, dijo que se suprimió la navegación a embarcaciones menores dedicados a la pesca ribereña.

Lo anterior, debido a los fuertes oleajes que se presentan por los vientos y marejadas de más de tres metros, lo que representa un riesgo a la tripulación.

Miguel Martínez recomendó a los pescadores no hacerse a la mar en el Golfo de Tehuantepec, hasta en tanto no se mejoren las condiciones climáticas.

La fuente no reportó accidente por el mal tiempo que se vive en la costa oaxaqueña; sin embargo, insistió en que se debe de respetar el llamado de alerta de esa autoridad.

Unas 250 embarcaciones se mantienen varadas en su zona de pesca, desde La Ventosa hasta Playa Chipehua, lo que ha disminuido la captura de las diferentes especies marinas.

En tanto, Protección Civil regional reportó apagones en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán e Ixtepec, debido al corte de cables de energía eléctrica y fallas en los transformadores.

Hasta el cierre de la edición no se reportan volcaduras de tráileres en la Ventosa Juchitán.

La Policía Federal implementó un operativo en esa zona para garantizar la seguridad entre los automovilistas.

Deja una respuesta