Cuesta 200,000 al mes mantener El Coromuel; hay 3 interesados en concesionarlo: API BCS

0

El director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, informó que, actualmente, el mantenimiento del Parque Acuático El Coromuel, cuesta 200,000 pesos mensuales; además, comunicó que existen 3 candidatos en concesionar el lugar.

“En el tema del Parque Acuático de El Coromuel, en temas que tienen que ver con el pago del agua, la luz, el mantenimiento del lugar, los guardias, le cuesta a API actualmente, cerca de los 200,000 pesos mensuales”, dijo.

López Soto anunció que la API ya tiene a 3 interesados en el proyecto de la playa El Coromuel, el cual cumplió varios años sin alguien que le esté dando seguimiento a la operación del parque; y la empresa que lo haga, tendrá que hacerse cargo y tributar al Gobierno del Estado.

“Nosotros ya tenemos, de manera formal, a 3 candidatos que quieren tomar la concesión del parque; queremos que sea con un enfoque empresarial, pero que tampoco pierda lo público […] Esto tendrá 2 propósitos fundamentales, que la empresa asuma el costo de operación del lugar y que exista una retribución al Gobierno”.

Finalmente, el director de API BCS, señaló que la empresa que se encargue del proyecto, deberá incluir la parte de los toboganes, que tienen más de 5 años sin uso: “Sí, es parte del proyecto, se deberá evaluar […] Los toboganes son parte del lugar, y tienen que ser incluidos”, finalizó.

BCS Noticias

Deja una respuesta