Destinaron 320 mdp a obras en el aeropuerto de la Ciudad de México

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se realizó una inversión privada, a cuenta de rentas, de 320 millones de pesos para diversas modificaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Cuidad de México (AICM).

En el marco de un recorrido para supervisar las obras en la terminal aérea local, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que ante la saturación registrada en el aeropuerto capitalino, dichas obras se realizaron para otorgar un mejor servicio a los usuarios.

Precisó que del total de los recursos y derivado de la próxima llegada del Airbus A380 de Air France, la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) destinó 110 millones de pesos para la instalación de tres nuevos aeropasillos, modernización de las posiciones 33 y 36 y la adecuación de señalamiento horizontal.

El funcionario indicó que para la ampliación de la última sala de espera, la 75, de la Terminal 2, se destinaron 210 millones de pesos a cuenta de rentas de las aerolíneas que ahí operan.

“Es una especie de concesión en donde hay apoyo de Aeroméxico y Airbus a efecto de que con el tiempo los pagos que ellos van haciendo se van descontando. Ante la escasez de recursos y de algo que no estaba planeado, esta fue la fórmula que se encontró”.

El director del AICM, Alexandro Argudín, comentó que la ampliación de la sala de espera 75, albergará la sala VIP de Aeroméxico, así como áreas comerciales y permitirá atender de 350 a dos mil pasajeros por hora, entre otras.

“Deberá estar en funcionamiento a finales de febrero, previo a la Semana Santa”, puntualizó.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que el costo de las obras que ascendió a 320 millones de pesos incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no se vieron modificadas ante la apreciación del dólar.

Notimex

Deja una respuesta