El 60 % de la carga que llega a BCS vía marítima, es para abastecer supermercados

0

El director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, informó que a través del puerto de Pichilingue, del 100 % de los productos que entran en la Capital, el 60 % es para abastecer a los supermercados.

“No tenemos la cantidad de dinero de lo que equivale el total de productos que ingresan al estado a través de API, pues esa información no tenemos acceso […] Del 100 % que entra por el puerto de Pichilingue, el 60 % es mercancía de los supermercados como Soriana, Ley, Walmart, Chedraui, Mega”.

El director de API BCS indicó que a La Paz, vía marítima, llegan la mayor parte de los productos que son para el consumo humano, como son frutas, verduras y productos en lata, siendo los principales clientes, los grandes supermercados que hay en la ciudad.

“Por nuestro puerto principal, que es Pichilingue, entran alrededor de 7,500 toneladas de productos o mercancía por día; la mayoría de éstos son consumibles, como frutas, legumbres, enlatados, que son las de las compañías de supermercados”.

Por otro lado, López Soto, señaló que en el 2015, aumentó en un 19 % el tráfico de mercancías a través de API BCS, comparado con el año anterior, el 2014, donde tuvo un mayor flujo los materiales de construcción, como cemento o varillas, debido a las afectaciones que dejó el huracán Odile en el estado, en el tema de vivienda.

BCS Noticias

Deja una respuesta