El Puerto de Avilés espera que esta semana se resuelva el problema del barco retenido

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, ha expresado hoy su esperanza en que el problema del buque ucraniano Lyubov, retenido en el muelle de Raíces por problemas que inspecciona Capitanía Marítima, quede resuelto esta semana, a vista de lo que le informa la consignataria.

El armador de este buque, que lleva a bordo catorce tripulantes y que está retenido desde el pasado 19 de diciembre por diversas irregularidades, todavía está localizado, posiblemente barajando si le compensa reparar el buque y volver a ponerlo en activo, o le sale demasiado caro, aunque juega a favor que se trata de una nave moderna, no obsoleta, lo que hace pensar en que sea más fácil una solución.

En caso de que el armador se decida por reparar las deficiencias detectadas, el asunto podría estar solucionado en breve. De momento, Cruz Roja continúa atendiendo a la tripulación, a la que suministra tnato víveres como ropa, mientras la Autoridad Portuaria mantiene el servicio al buque de recogida de las basuras y letrinas, para garantizar las condiciones de higiene.

El Lyubov atracó en los muelles de Raíces, del puerto local el 19 de diciembre, para descargar 4.500 toneladas de fertilizantes, y desde entonces permanece amarrado a la barra.

El Comercio

Deja una respuesta