En un mes se definiría la situación legal del buque “Caballo Maya”: Casarrubias

0

El capitán de puerto, Enrique Casarrubias García, confió en que en aproximadamente un mes se defina la situación legal del buque “Caballo Maya” de la empresa Oceanografía.

Explicó que esta embarcación entra y sale de forma intermitente del puerto veracruzano para cargar combustible y provisiones, pero no puede abandonar aguas veracruzanas debido al problema legal en el que se encuentra.

Casarrubias García detalló que la presencia de esta embarcación no afecta las actividades comerciales del puerto veracruzano, no obstante, es urgente que se resuelva el juicio por este buque para que pueda navegar sin restricciones.

“Caballo Maya sigue igual, hasta ahorita el juzgado del distrito de Campeche continúa con la misma instrucción, el barco no se puede mover. Creemos que en este mes se va a finiquitar este asunto para que la embarcación ya pueda reanudar o pueda irse a su lugar de donde provino que fue Ciudad del Carmen”, comentó.

Aseguró que “Caballo Maya” paga diariamente a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), por la estancia en el puerto, aunque dijo desconocer cuál es el monto.

“Claro que está pagando, si no paga no lo puedo dejar salir, así termine el litigio. Desconozco, hay que saber la eslora y los pies de calado y todo eso, pero le paga al API todo puntualmente”, comentó.

El capitán de puerto recordó que ellos no tienen injerencia en la situación legal de esta embarcación, ya que sólo acatan las órdenes giradas por el juez que lleva el caso, por lo que no pueden dejar ir al buque.

Cabe recordar que “Caballo Maya” se suma a las embarcaciones de Oceanografía que tiene asegurados TNG, los cuales son: “Caballo Bucéfalo”, “Caballo Fuerte”, “Caballo Scarto”, “Caballo Grande” y “Caballo Lipizzano”; estas últimas embarcaciones no pueden irse del puerto hasta que no paguen los montos por reparaciones que deben a Talleres Navales del Golfo.

NTX

Deja una respuesta