Firman Avianca y Airbus acuerdo para uso de solución de inventario

0

Avianca firmó un acuerdo para implementar el servicio de Administración de Inventario de Airbus (Airbus Managed Inventory), solución que ayudará a contar con la disponibilidad de materiales de piezas gastadas y no reparables para las aeronaves de forma automática en Colombia.

La aerolínea, a través de su filial Grupo Satair, precisó que también le permitirá contar con niveles de inventario adecuados de acuerdo con la demanda de las líneas aéreas del grupo.

La solución de gestión de inventario automatizado AMI apoya a los clientes de Airbus en la reducción de sus costos de reposición de inventario, informó Airbus en un comunicado.

Mencionó que al capturar la información de consumo de materiales en tiempo real y provocando automáticamente órdenes de reposición dentro de los niveles de inventario convenidos, el servicio garantiza una alta disponibilidad de partes en el estante mientras que disminuye el nivel de inventario, reduciendo el costo del material pedido.

Por su parte, Fernando Moreno, Director de Materiales de Avianca, comentó que este acuerdo ayudará a reducir los niveles de inventario de la aerolínea, acorde a sus necesidades operacionales.

NTX

Deja una respuesta