Inician trabajos de rehabilitación en el malecón de La Paz

0

El Gobierno del Estado dio a conocer que iniciaron los trabajos de rehabilitación por parte de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), del área del andador que ha sufrido sovacamiento en el malecón costero de la ciudad.

El titular de la APIBCS, José López Soto, señaló que es interés del Gobernador, Carlos Mendoza Davis atender la rehabilitación del malecón, pues no sólo es un atractivo turístico, sino que además es una zona de recreación y esparcimiento de los habitantes.

Dijo, que se ha determinado atender el problema en dos etapas, la primera de ella consiste en la reparación de la banqueta y muro de contención del andador del tramo Agustín Arreola y Callejón La Paz, zona que presenta derrumbes y que ante la proximidad del Carnaval de La Paz, quedará lista a más tardar la próxima semana.

La segunda etapa, contempla la rehabilitación de Márquez de León a la zona de El Molinito, de la cual, ya se encuentra en la etapa final el proceso la licitación la obra que tiene contemplado iniciar el próximo 10 de febrero, una vez que hayan concluido las fiestas, comentó.

El Director de API, mencionó que en estos trabajos el Gobierno del Estado invertirá 6 millones de pesos para la reparación de pisos que se encuentran en mal estado; la rehabilitación de tramos socavados por oleajes, rampas y muros de protección; desazolve de trincheras pluviales; reposición de palmeras y bancas metálicas; mantenimiento de bases de esculturas y postes de alumbrado público; y registros eléctricos.

BCS Noticias

Deja una respuesta