Invertirá OMA más de 440 mdp en el aeropuerto de Chihuahua

0

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que como parte de su programa Maestro de Desarrollo invertirá en los próximos cinco años un monto de 440.8 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Los montos comprometidos para el periodo 2016-2020 por parte del Grupo suman un total de cuatro mil 445.7 millones de pesos que serán destinados a los 13 aeropuertos que opera en el país.

A través de un comunicado, OMA precisó que el programa Maestro de Desarrollo de cada aeropuerto contempla las inversiones, mantenimientos mayores y otros gastos comprometidos para los próximos cinco años, los cuales se requieren para expandir, modernizar y mantener la infraestructura aeroportuaria en cumplimiento con los más altos estándares de eficiencia, operación y seguridad nacionales e internacionales y de acuerdo con el crecimiento esperado del tráfico de pasajeros.

Los aeropuertos que contemplan una mayor inversión, además del de Chihuahua, son el de Monterrey con 1 mil 264.9 millones de pesos y el de Acapulco con 582.8 millones de pesos, en tanto que al Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez serán destinados 161.9 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, OMA informó que la nueva tarifa máxima para cada aeropuerto se ajustará año con año hasta el 2020 por un factor de eficiencia de 0.7% en términos reales.

De esta manera, la tarifa máxima para el 2016 en el aeropuerto de Chihuahua se estableció en 183.81 pesos y en Ciudad Juárez 182.51 pesos.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México.

Omnia

Deja una respuesta