20 Cruceros Arribarán a Puerto Chiapas Durante el 2016

0

El Director de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González dio a conocer que se tienen programados la llegada de 20 cruceros para el 2016, aunque reconoció que este tema es muy volátil, sobre todo porque los números pueden aumentar o disminuir conforme avanza la temporada.

Dijo que el primer arribo de crucero de este año se tiene programado para el mes de febrero, esto gracias a la gran aceptación que ha tenido esta zona para los turistas que arriban, prueba de ello es que en el 2015 se tenían programados la llegada de 21 barcos y se finalizó con 24.

Subrayó que en el 2015 fue un año superior a los anteriores, ya que a lo que se refiere a carga marítima hubo un incremento superior al 67 por ciento, en números se recibieron cerca de 55 mil pasajeros y tripulación de los 24 cruceros que arribaron a Puerto Chiapas.

“Los cruceros es un mercado que tiene una adaptabilidad muy rápida, si alguna ruta se vende inmediatamente la aceptan es decir de un día a otro y es que hay barcos que han cancelado arribos a puertos cuando están casi afuera de los mismos, porque quizá ahí no se venden tours o a la gente no les gusta bajar, por ello agregan a sus itinerarios otros destinos” sostuvo.

Señaló que la funcionalidad y la eficiencia demostrada en estos años por Puerto Chiapas a generado confianza entre los visitantes, por ello este puerto se convertido en un importante destino de compañías navieras.

El Director de API detalló que en el 2015 se presente el proyecto de la ruta Mesoamérica a las autoridades de turismo de México y de otros países, por lo que se espera para que en el primer semestre del año se firme y comience a operar.

Puntualizó que la ruta Mesoamericana, está diseñado para que el mercado latino, es decir las líneas de cruceros serán para que turistas de estos países puedan viajar por estos medios por 7 días por diversos destinos y con ello generar una importante derrama económica para los lugares que están contemplados en esta ruta.

En Tiempo Real mx

Deja una respuesta