Javier Mendieta Jiménez seguirá en la Agencia Espacial Mexicana

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Javier Mendieta Jiménez seguirá al frente de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) por un segundo periodo, de 2015 a 2019.

La ratificación de Mendieta Jiménez la hizo el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de noviembre pasado y en un acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional SCOP, le fue tomada la protesta de ley y entregado su nombramiento.

A nombre del titular de la dependencia, la subsecretaría de Comunicaciones de la dependencia, Mónica Aspe Bernal felicitó y destacó la labor del funcionario para insertar a la AEM en el selecto grupo de las agencias espaciales del mundo, así como por el efecto de inspiración entre niños y jóvenes por acercarse a la tecnología espacial y satelital.

“Sin duda es un reconocimiento al trabajo del doctor Mendieta Jiménez como director fundador de la AEM, donde destaca su labor para el posicionamiento internacional de México en materia aeroespacial”, subrayó.

Puntualizó que el nombramiento de Mendieta Jiménez para un segundo periodo al frente de la AEM es muestra de la confianza y el impulso al sector espacial en nuestro país al que en ninguna administración federal se había apoyado tanto como ahora.

En la primera mitad del sexenio, Javier Mendieta obtuvo para México la vicepresidencia en la International Academy of Astronautics (IAA), organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, y la sede del Congreso Mundial de Astronáutica 2016 (IAC), conocido como los juegos olímpicos de la comunidad espacial.

También promovió acuerdos con agencias y organismos espaciales de todo el mundo y la creación del Primer Fondo Sectorial AEM-Conacyt que apoya más de 40 proyectos mexicanos en materia espacial.

Mendieta Jiménez se comprometió a continuar con el trabajo diario en esta agencia e impulsar el sector espacial nacional con nuevos bríos, en beneficio de todos los mexicanos.

NTX

Deja una respuesta