Llega simulador de vuelo a Centro de Entrenamiento de ASA

0

El Centro de Instrucción Internacional de ASA (CIIASA) recibió un simulador de vuelo tipo A320 con tecnología de punta, como parte de los trabajos para la edificación del Centro de Entrenamiento ASA-Airbus.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) destacó que este simulador permitirá capacitar al año a cerca de 500 pilotos, será el primero en su tipo en América Latina, y para el próximo 11 de enero se recibirá otro equipo con características similares.

En un comunicado, el organismo refiere que la creación de este centro detonará un papel importante para la capacitación aeronáutica en México y América Latina, e incrementará la productividad de las tripulaciones y pilotos en beneficio de los pasajeros.

Asimismo, explica que esta oferta se suma a las opciones educativas y de capacitación que CIIASSA ofrecerá en este año, como resultado de alianzas generadas con instituciones educativas y organismos internacionales de primer nivel.

Añade que recientemente, su Centro de Instrucción Internacional se certificó como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

NTX

Deja una respuesta