Los puertos de Castellón y Béjaïa (Argelia) incrementarán el tráfico de mercancías

0

Representantes de los puertos de Castellón y Béjaïa (Argelia), así como del Ministerio de Transporte de ese país, han acordado firmar un convenio para aumentar el tráfico de mercancías entre ambas infraestructuras.

Así, el director general de la Marina Mercante y Puertos del Ministerio de Transporte de Argelia, Iben- El Boushaki Mohamed, y el presidente del Puerto de Béjaïa, Djelloul Achour, han participado en una reunión para analizar las relaciones comerciales con la Autoridad Portuaria de Castellón.

Argelia, y concretamente el Puerto de Béjaïa, afianza sus relaciones comerciales con el Puerto de Castellón, que se traducen en cerca de un millón de toneladas tanto en importación como exportación de mercancías, según ha informado la Autoridad Portuaria de Castellón en un comunicado.

Tras un previo análisis, en el que también han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; el director general, Roberto Arzo; el gerente de la Fundación Portcastelló, Miguel Rojo; y los máximos representantes de la empresa Marmedsa, se ha acordado la futura firma de un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar el tráfico entre ambos puertos, dada la importante relación comercial que el Puerto de Castellón mantiene con el de Béjaïa.

Así pues, Portcastelló, seguirá trabajando en acciones comerciales que impliquen la consolidación y el aumento de líneas que incrementen las exportaciones, principalmente de material cerámico, frita y esmaltes.

EuropaPress

Deja una respuesta