A partir del 2017, Puerto San Carlos tendría la visita de casi 70,000 cruceristas al año

0

El director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, anunció que se espera el arribo de más de 67,000 cruceristas a Puerto San Carlos, municipio de Comondú, a partir del 2017, cuando se termine la rehabilitación del muelle en esta zona, la cual tendrá una inversión de 19 millones de pesos.

“Estamos trabajando para que compañías de cruceros tengan un punto de atraje intermedio, ya que el viaje desde Ensenada y Los Cabos, es muy largo, y muchos turistas se aburren o se cansan, además del gasto de combustible […] Creemos que lleguen a Puerto San Carlos alrededor de 15 cruceros al año, con cerca de 4,500 pasajeros por cada barco”, dijo.

López Soto comunicó que los trabajos ya se han iniciado en el lugar, y que consistirá en incrementar 30 metros en el muelle, que permitirán el arribo de grandes cruceros, le cual traerá una gran derrama económica para este puerto de Baja California Sur.

“Ya iniciaron los trabajos de rehabilitación en este muelle de Puerto San Carlos, será la ampliación de 30 lineales, y posteriormente, otros 30 metros más; esto tiene una partida presupuestal de 19 millones de pesos”.

Finalmente, el director de API BCS, señaló que será finalizando el 2016 e iniciando el 2017, cuando se verán los resultados de la obra, y donde se comenzará a ver el flujo de turistas en Puerto San Carlos. “El tiempo para la terminación de las obras de este muelle se estima que sea para finales del 2016 y principios del 2017”, finalizó.

BCS Noticias

Deja una respuesta