Recibe Apiver recursos para continuar ampliación del puerto

0

Veracruz, Veracruz.- El gobierno federal, a través de las secretarías de Comunicaciones y Hacienda, ya entregó la primera parte de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos para avanzar en los trabajos de la ampliación del puerto, confirmó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Cabe recordar que el presupuesto federal del año 2016, aprobado por el Legislativo, contempla una inversión de mil millones de pesos para los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz en la zona norte de la ciudad.

Fernández Carbajal descartó de esta manera un reajuste en el presupuesto destinado para las obras de ampliación pese a la situación económica, por el contrario, los recursos están asegurados.

En lo relacionado al movimiento de la carga en los primeros 15 días del presente año, reveló que hubo un aumento del 6 por ciento en comparación al mismo período del año pasado y la tendencia es seguir creciendo a pesar de la devaluación del peso frente al dólar.

“Lo que más subió fue el movimiento de automóviles y contenedores; el año pasado cerramos el movimiento de vehículos en 785 mil y sentimos que hay condiciones para llegar este año a un millón porque, sin duda, habrá crecimiento en la exportación de esta carga”, puntualizó en su paso por la terminal área de esta ciudad.

En otro orden de ideas, confirmó que están extrayendo piedra de un banco de Actopan para evitar sacar de la reserva natural de Balzapote en Los Tuxtlas, aunque el permiso para utilizar de ahí 3 millones de metros cúbicos está vigente.

No obstante, buscarán evitar explotar esa zona, por lo que la piedra a utilizar de Balzapote sería en una cantidad mucho menor que la autorizada.

OEM

Deja una respuesta