Ford enviará carros a China por Guaymas

0

En marzo arrancará el envío de carros de exportación de la planta Ford con 400 unidades como un plan piloto, anunció el titular de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

Edmundo Chávez Méndez informó que la API acondicionó un predio donde operó el astillero de Industria Naval del Pacífico, para enviar desde ahí los automóviles a Asia.

“Es una prueba piloto, empezaremos con 400 carros de esta empresa automotriz, que ve en Guaymas opción viable para el envío de sus unidades a otras naciones y si resulta satisfactorio se sumará a las listas de operaciones cotidianas”, externó.

Hoy día, comentó, la exportación de estos carros, la realizan por el puerto de Mazatlán, pero por la cercanía y el potencial que muestra Guaymas, probarán esta ruta.

“El Puerto de Guaymas reúne todas las condiciones para cumplir satisfactoriamente las exigencias de una operación de este tipo, lo que hace ver con optimismo que el futuro de la actividad portuaria es positivo para lograr sumar a las actividades normales”, subrayó.


AUMENTARÍAN ACTIVIDADES

Chávez Méndez expuso que de funcionar este plan piloto, en el futuro podrían también mover autos de importación, con lo que aumentarían las actividades diarias en el recinto portuario.

Añadió que de consolidarse el proyecto, la API estaría en condiciones de aprovechar la Terminal Internacional de Cruceros para hacer los embarques de las unidades motrices al buque que las transportará a China.

Recientemente, dijo, directivos de dicha empresa acudieron al puerto para conocer la operación que realizan y su capacidad de maniobra.

El Imaparcial

Deja una respuesta