Reconocen a OMA por su compromiso con el ambiente

0

Por quinto año consecutivo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable, que determina el grado de adhesión a las mejores prácticas para el cuidado del ambiente.

En un comunicado, la compañía explica que para formar parte de la muestra del Índice, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuenta con una metodología propia, en apego a principios y prácticas internacionales, que se lleva a cabo por un tercero experto en la materia.

Detalla que la calificadora analiza y compara el desempeño de las emisoras listadas en la BMV en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, con fundamento en la información pública emitida, tanto en los sitios web como en el reporte de sustentabilidad anual de las emisoras.

Afirma que el calificador es de suma importancia para los analistas y público inversionista, ya que les permite contar con datos que validan la solidez de la calificación para tomar mejores decisiones al seleccionar a aquellas empresas que generen valor en materia sustentable.

Para la compañía, recibir esta distinción por quinto año consecutivo reafirma el compromiso de OMA para seguir desarrollando programas que promuevan la preservación del ambiente, la mitigación de impactos y posibles riesgos de las operaciones aeroportuarias, además de acciones permanentes en responsabilidad social”.

Asegura que sus programas incluyen a grupos de interés como empleados, proveedores, clientes y comunidades vecinas donde tiene presencia a través de sus aeropuertos con la participación activa del Consejo de Administración en la implementación y desarrollo de la estrategia de Sustentabilidad.

La operadora destacó por su calificación en la comparativa de 70 emisoras evaluadas y se unió al listado final de 30 compañías efectivo a partir del 2 de febrero de 2016.

NTX

Deja una respuesta