Avianca anuncia política de protección a pasajeros por virus de Zika

0

La aerolínea Avianca anunció una política de protección a sus clientes que viajen a diversos países en América Latina, incluido México, luego de la alerta generada por autoridades de salud mundial sobre la transmisión del virus Zika en la región.

La empresa señaló que exonerará del pago de penalidad por cambio de itinerario o aplicará reembolso a pasajeros con viajes programados entre el 28 de enero y hasta el 29 de febrero de este año y que hayan sido diagnosticados con el virus.

A través de un comunicado expuso que los pasajeros que hayan sido diagnosticados deberán presentar una constancia médica válida con el diagnóstico específico que ha contraído el virus en mención y/o historial clínico en donde se detallen los síntomas.

Indica que la política aplica en vuelos programados hacia Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Guyana, Guyana Francesa.

Así como Surinam, Venezuela, Barbados, Guadalupe, Haití, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Martinica, Puerto Rico, San Martín.

La firma colombiana resaltó que en el caso de los acompañantes de mujeres embarazadas, deberán ser familiares en primer grado de consanguinidad, quienes tendrán que presentar un documento legal válido que demuestre el parentesco.

NTX

Deja una respuesta