Reporta OMA dato histórico anual en movimiento de pasajeros

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, registró en 2015 un crecimiento de 15.2 por ciento en el movimiento de pasajeros, para llegar a 16 millones 922 mil 143, máximo histórico por segundo año consecutivo.

El crecimiento impulsado principalmente por el mercado nacional, mismo que obtuvo 14 millones 551 mil usuarios, frente a los dos millones 371 mil 143 a nivel internacional.

Durante el lapso, el número de operaciones totales (llegadas y salidas) mostró un crecimiento de 2.3 por ciento con respecto a 2014, al aumentar los vuelos en 1.4 y 8.5 por ciento nacional e internacional, respectivamente.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA refiere que en diciembre alcanzó un incremento de 9.7 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2014.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 10.6 por ciento y el internacional un aumento de 5.2 por ciento; y del volumen total de pasajeros del mes, 97.8 por ciento proviene de la aviación comercial y 2.2 por ciento de la aviación general.

Además se tuvieron tres aperturas de rutas nacionales y dos internacionales durante el mes, Aeromar abrió las rutas Mazatlán-Guadalajara y Mazatlán-Los Mochis.

Mientras que Tar abrió la ruta Tampico-Ciudad del Carmen, Volaris la Durango-Chicago y la estadounidense United Airlines inició la ruta Zihuatanejo-Chicago.

NTX

Deja una respuesta