Aeropuerto de Mérida movilizó un millón 700 mil personas en 2015

0

El administrador del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, Marco Antonio Góngora Aguilar, informó que en 2015 se alcanzó una cifra histórica con el tránsito de más de un millón 700 mil personas.
En entrevista, recordó que en 2014 la terminal aérea fue utilizada por un millón 400 mil pasajeros, mientras que en 2013 la afluencia fue de un millón 200 mil, por lo que hay un crecimiento constante en la ocupación de los servicios.

Precisó que un factor importante para ese crecimiento fue la apertura de vuelos internacionales con destinos como Milán en Italia y Toronto en Canadá, así como nuevos enlaces con ciudades de Estados Unidos, además de otras entidades del país.

“Los yucatecos tuvieron más opciones y destinos y entre los nacionales destacan el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Guanajuato, mientras que en el extranjero el destino favorito es Estados Unidos”, subrayó.

Recalcó que la mejor afluencia se registró en los periodos vacacionales de Semana Santa y el verano, así como el lapso de asueto de fin de año, aunque en los otros meses también hubo una afluencia muy positiva.

Góngora Aguilar aclaró que no hubo incidentes durante el transcurso del año pasado, salvo algunos retrasos de vuelos por la neblina, “pero fue por breve tiempo la interrupción de arribo y despegue de aeronaves”.

Detalló que con las líneas que operan en la terminal, se ha logrado mejorar en mucho la conectividad de Mérida con otros puntos del país y del planeta.

“Fue un año muy positivo y de hecho los estanquillos, comercios, casas de artesanías y restaurantes que operan en el aeropuerto internacional también reportan buenas ventas por el flujo constante de pasajeros durante los 12 meses de 2015”, comentó.

Por otro lado, también resaltó el estricto control sanitario para detectar a personas que puedan introducir alguna enfermedad que provoque brotes epidemiológicos.

También, destacó, hay protocolos permanentes para garantizar la seguridad de los pasajeros antes, durante y después de su viaje, “algunas medidas son muy estrictas y causan algunas molestias a los usuarios, pero son necesarias para garantizar su seguridad”, finalizó.

NTX

Deja una respuesta