Revitalizar puertos requiere inversión de USD 350 millones

0

Es así que se prevé la construcción de un museo de bellas artes, la estación del futuro Metrobús, cinco edificios corporativos para ministerios y espacios públicos, que serán los futuros parques al aire libre, con sus respectivos accesos.

Pero la apuesta que proyecta el Gobierno es solo el comienzo, ya que buscan que el sector privado invierta en el lugar otros USD 250 millones, para el desarrollo de infraestructuras, como estacionamientos, oficinas, gastronomía, comercios, viviendas, hoteles, un salón de convenciones, entre otros.

Para ello contratarán este año a un desarrollador inmobiliario y definir el modelo de negocios para los emprendimientos, según informó a este medio la cartera estatal. “Nosotros contrataremos un gestor inmobiliario, un equipo de trabajo que sea un desarrollador inmobiliario, y que proponga un modelo de negocio para estos emprendimientos”, señaló a ÚH la ingeniera Claudia Centurión, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del MOPC.

Aclaró que los espacios serán licitados para que los privados puedan presentar sus propuestas de inversiones. “Serán contratos a largo plazo de usufructo del suelo y de la modalidad se definirá por el interesado, pero el terreno seguirá siendo de puertos”, aclaró Centurión.

A su vez continuó: “Lo que se hará es cambiar el uso de ese espacio a través de una ordenanza municipal, con lo cual estamos trabajando muy de cerca. Por ejemplo, nosotros vamos a decirles a los interesados ‘acá queremos un hotel de ciertas condiciones’ y luego el modelo de negocio se pone a consideración, como parte del trabajo que hace el equipo de gestor inmobiliario que vamos a contratar”, indicó.

Convenio. Ayer, en el Palacio de López, se procedió a la firma de un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para la construcción de oficinas de gobierno como parte de la implementación del plan maestro para la reconversión del puerto de Asunción. El acto fue en presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Firmaron representantes del MOPC, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Hacienda y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Ultima Hora

Deja una respuesta